Amenazas despido disciplinario

Hola, tengo un contrato 401 de servicios y obras, con una duración máxima de 3 años
El 7 de octubre me cumple el contrato.
El día 30 de agosto me cogí vacaciones hasta 19 septiembre, yo mande la solicitud de las vacaciones firmadas 3 meses antes, pero como siempre pasa en esta empresa no te dan contestación
y todos nos vamos en la fecha solicitada, a no ser que la empresa no este de acuerdo
y te las cambie en mi caso no hubo respuesta y me marche de vacaciones
mi encargado lo savia y el ingeniero de obra que me cogía tres semana, mi sorpresa
fue cuando me llamaron el día 10 de septiembre que me tenía que incorporar a trabajar
el día 12 y de no ser así me harían un despido disciplinario por faltar a mi puesto de trabajo yo les dije que estaba de vacaciones y no me importaría hasta el día 20.
¿Me pueden hacer un despido disciplinario quedándome 20 días de contrato?

1 respuesta

Respuesta
1
Las sanciones disciplinarias, han desaparecido del estatuto de los trabajadores, por lo que ellos tendrían que basarse en alguna ley...
Imaginemos que se basan en que no se presentó en su puesto de trabajo... ¿tiene usted justificante del envío de esa solicitud?
Si se le acaba el contrato el 7 de octubre, la empresa no actuaría con muy buen criterio si lo despiden antes, puesto que eso hará que usted apele el despido y si en un juzgado sale algo que no esté correcto... al final la empresa acabará pagando más...
Lo lógico es que eso sea una forma de presionarle, no obstante, puede usted remitir de alguna forma que le quede a usted acuse de recibo (correo electrónico, etc) un escrito contestando a esa llamada que le han hecho (y de la que realmente solo usted puede decir que ha existido)... o ignorar la misma, puesto que usted ha obrado como siempre se ha hecho en su empresa.
Las llamadas telefónicas... se las lleva el viento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas