Embarazo

Hola buenas tardes, estoy bastante preocupada desde hace días, llevo 3 años trabajando de auxiliar admvo en una empresa que pertenece al convenio del metal, hasta momento antes de informar de mi embarazo la relación con mi jefa era estupenda como amigas, desde el momento en que le comunique que estaba embarazada su actitud referente a mi ha cambiado por completo, apenas me habla y cuando le informo que tengo que acudir al medico me pone problemas. Creo que esta gestionando los papeles con la gestoría para despedirme, no se cuales son mis derechos, si puede o no despedirme. A pesar que no me encuentro bien estoy cumplimiendo con mi horario (de mañana y tarde) de trabajo sin querer darme de baja para poder conservar mi puesto. Agradecería toda la información que pudiera darme. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Poder despedirte como poder hacerlo puede, es cuestión todo de dinero, te pondrá cualquier razón e iras a juicio, el juez dictara despido improcedente, con consecuencia de indemnización oreadmision en la empresa, optara por la indemnización te pagar y listo a otro asunto .
Pero te aconsejo que visites un sindicato que sepas que no tenga ningún tipo de relación con la empresa incluso si puedes no mencionar el nombre de la empresa mejor .
Pides consultar al departamento jurídico del mismo, como te dije sin dar muchas pistas de quien es la empresa, le cuentas lo que esta sucediendo y tus sopechas, y que te haría falta para demostrá, que es un despido discriminación y lo que ta haría falta para demostrar el acoso laboral por tema de embarazo,
Y un ocnsejo no te prives exige tus derechos y si estas mal coge las bajas necesarias, lo que tenga que suceder sucederá
consulta un abogado si puedes antes que un sindicato, pero vete recogiendo pruebas