Embarazo

Hola buenas tardes, estoy bastante preocupada desde hace días, llevo 3 años trabajando de auxiliar admvo en una empresa que pertenece al convenio del metal, hasta momento antes de informar de mi embarazo la relación con mi jefa era estupenda como amigas, desde el momento en que le comunique que estaba embarazada su actitud referente a mi ha cambiado por completo, apenas me habla y cuando le informo que tengo que acudir al medico me pone problemas. Creo que esta gestionando los papeles con la gestoría para despedirme, no se cuales son mis derechos, si puede o no despedirme. A pesar que no me encuentro bien estoy cumplimiendo con mi horario (de mañana y tarde) de trabajo sin querer darme de baja para poder conservar mi puesto. Agradecería toda la información que pudiera darme. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Poder despedirte como poder hacerlo puede, es cuestión todo de dinero, te pondrá cualquier razón e iras a juicio, el juez dictara despido improcedente, con consecuencia de indemnización oreadmision en la empresa, optara por la indemnización te pagar y listo a otro asunto .
Pero te aconsejo que visites un sindicato que sepas que no tenga ningún tipo de relación con la empresa incluso si puedes no mencionar el nombre de la empresa mejor .
Pides consultar al departamento jurídico del mismo, como te dije sin dar muchas pistas de quien es la empresa, le cuentas lo que esta sucediendo y tus sopechas, y que te haría falta para demostrá, que es un despido discriminación y lo que ta haría falta para demostrar el acoso laboral por tema de embarazo,
Y un ocnsejo no te prives exige tus derechos y si estas mal coge las bajas necesarias, lo que tenga que suceder sucederá
consulta un abogado si puedes antes que un sindicato, pero vete recogiendo pruebas
Muchas gracias por la rapidez ya que me encuentro hasta ansiosa de pensar en la situación, el problema es que es una empresa familiar, pequeña con solo 2 trabajadores de la calle incluyéndome yo y no tengo como reunir pruebas sobre la discriminación, cuando le dije que estaba embarazada me dijo (no hay testigos) que me mentalizara que solo tendría de baja maternal 40 días y que después me trajera el bebe a la oficina, cuando tengo cita con el medico me dice que no puedo faltar pero de nada tengo pruebas, la empresa va mal y seguro querrá aprovechar para despedirme y contratar a otra persona ya que ella no quiere cumplir el horario de la empresa. Estoy viniendo a trabajar todos los días encontrándome mal ya que la mezcla del embarazo con una enfermedad que tengo de tiroides me tiene por los suelos sin fuerzas pero no se si puedo darme de baja, por el tema económico y porque igual se puede agarrar a eso también. Muchas gracias de nuevo.
Veamos si pides la baja, nada puede hacer, a ti te pagara la seguridad social o la mutua. Puede despedirte alegando causas económicas e indenizarte con 20 días, tu seguirías de baja y te correría el paro .
No se si habrá documentos para esto que te voy a decir pero imbestiga, incluso acércate a inspección de trabajo o al sindicato para ver si hay documentos para esto .
Notifica con antelacon cuando vayas al medico y si puede ser con algún tipo de documento que tenga que firmar ella o alguien de los jefes .
Solicita el justificante del medico y lo entregas en la empresa y que te lo firmen .
Respecto al riesgo de despido siempre estará ahí y ahora pueden hacerlo por causas objetivas, pero no podrancontratar a nadie para cubrir tu plaza.
En la baja tampoco tiene nada que decir, tienes derecho a los 4 meses que solo tienes que notificar por escrito y nada más, cuando esto suceda por buró fax mejor .
Están las cosas mal para todo el mundo . pero si te dan la baja cogela y que sea lo que dios quiera en cuestión del despido
puede que estés aguantando y después suceda igual el despido
ni por el embarazo ni por la baja podrá alegar esto como causa
acercate por los sitios que te indique y si conoces un abogado mejor y te dirán como tener pruebas sin compremeter a tu otro compañero .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas