Despido o pasar a autónomo

Mi empresa ha ido despidiendo a todo el personal, y su situación económica es irreversible. Soy de lo los pocos trabajadores que permanenen, pero me avisan que su intención es cerrar la nave donde se trabaja y me dice que podríamos llegar a un acuerdo sobre la indemnización, que por el tiempo que llevo sería alta, claro que por las malas pueden alegar despido procedente y acudir al FOGASA ¿es así? Supondría darme una indemnización que creo no me merezco por el tiempo que llevo con ellos (más de treinta años). La cuestión es que me ofrecen que pase a autónomo, que me firman un contrato de arrendamiento de la empresa, cediéndome la nave, su inmovilizado (con posibilidad de enajenarlo si el negocio no funciona en mis manos) y los créditos a favor de la empresa, con un bajo alquiler. A cambio de eso, renunciaría a la indemnización.
Que ventajas y sobre todo, inconvenientes puede suponerme. Soy una persona de 60 años, a los que solo con el tiempo de cotización en el paro, llegaría a los 35 años, aunque eso sí, con un pensión de jubilación que sería baja.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos es una cosa muy difícil da aconsejar,
la empresa tiene que presentar un ere o un concurso de acreedores, y plantear un despido objetivo, con lo cual te indenizarian con 20 días por año, que si ellos no pagan, lo pagaría el FOGASA, pero ojo LO que paga el GFOGASA tiene unos limites, tiene que informarte en el mismo fogasa de esos limites,
puedes ir al paro con lo que consigas y esperar a la edad de jubilación,
por otro lado, si te sientes con animo y tu crees que la empresa tiene posibilidades, es cuestión de que lo consultes, y lo mires muy bien, por lo que cuentas te pasan la empresa pero también sus deudas, y aun por encima te piden un alquiler bajo pero alquiler es
es cuentio de números, yo en un principio no me comprometería a hacerme cargo de los créditos y deudas, en tal caso que me interesase, pagaría esas deudas o créditos, pero no me haría cargo de ellos legalmente que siguiera a nombre de ellos,
sin son subvenciones es otra cosa, ya te indico que es muy complicado no se el tamaño de la empresa pero hay que hacer un estudio muy detallada,
1 posibilidades o plan de vbiabilidad de la empresa
2 gastos mensuales
3 deudas pendientes
etc etc etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas