Despido de 20 días por causas ECONÓMICAS

Me gustaría comentar mi caso y realizar varias cuestiones al respecto . Hace meses tuve que coger baja por accidente ocurrido fuera de la empresa. Tras esa baja mi puesto es ocupado por una persona. Pasan varios meses y sigo de baja (el problema es más grave de lo pensado), y me envían notificación de despido con 30 días de antelación por causas económicas (con 20 días por año trabajado). En la empresa han despedido a más gente, pero temporales y no indefinidos como yo (12 años). La cuestión es que esa persona que ocupaba mi sitio se ha ido y han tenido que contratar a otra, así pues esta clara que les hace falta. También es cierto que la empresa no anda muy bien, pero ésta a su vez está compuesta por empresas que inyectan dinero en caso necesario.
Están denunciados a falta de fecha para juicio, porque me parece injusto. Pero me sigo preguntado:
¿Qué debería hacer en caso de que la empresa ofrezca llegar a un acuerdo intermedio?, dado que no se si es fácil demostrar esas causas económicas.
¿Y si pierdo esa vista? ¿Lleva aparejado más gastos de lo desembolsado hasta ahora por el papeleo?

1 respuesta

Respuesta
Si han contratado a otro es un despido improcedente con toda seguridad y en la demanda podrás pedir que les obliguen a aportar la lista de contrataciones, por lo que podrás demostrarlo. Así que si demandas cobrarás 45d año y salarios de tramitación. Las demandas pueden ser gratuitas si pierdes. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden. Lee este artículo sobre justicia gratuita para casos laborales.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.