Despido de 20 días por causas ECONÓMICAS
Me gustaría comentar mi caso y realizar varias cuestiones al respecto . Hace meses tuve que coger baja por accidente ocurrido fuera de la empresa. Tras esa baja mi puesto es ocupado por una persona. Pasan varios meses y sigo de baja (el problema es más grave de lo pensado), y me envían notificación de despido con 30 días de antelación por causas económicas (con 20 días por año trabajado). En la empresa han despedido a más gente, pero temporales y no indefinidos como yo (12 años). La cuestión es que esa persona que ocupaba mi sitio se ha ido y han tenido que contratar a otra, así pues esta clara que les hace falta. También es cierto que la empresa no anda muy bien, pero ésta a su vez está compuesta por empresas que inyectan dinero en caso necesario.
Están denunciados a falta de fecha para juicio, porque me parece injusto. Pero me sigo preguntado:
¿Qué debería hacer en caso de que la empresa ofrezca llegar a un acuerdo intermedio?, dado que no se si es fácil demostrar esas causas económicas.
¿Y si pierdo esa vista? ¿Lleva aparejado más gastos de lo desembolsado hasta ahora por el papeleo?
Están denunciados a falta de fecha para juicio, porque me parece injusto. Pero me sigo preguntado:
¿Qué debería hacer en caso de que la empresa ofrezca llegar a un acuerdo intermedio?, dado que no se si es fácil demostrar esas causas económicas.
¿Y si pierdo esa vista? ¿Lleva aparejado más gastos de lo desembolsado hasta ahora por el papeleo?
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1