Me han despedido hoy y necesito ayuda
Me han llamado de mi oficina y me han dado una carta de despido en la que pone que me despiden por los siguientes motivos:en fecha 11 de julio cause baja temporal siendo dada de alta por la inspección medica el 7 de septiembre, no llegue a incorporarme pues disfrute de un periodo de vacaciones del 8 de septiembre al 1 de octubre, mi incorporación era el día 2 de octubre y avise de que no acudiría al trabajo por estar indispuesta, no acudí a trabajar el día 3,4 y 5 (me dieron hora para que me viera el día 4 mi medico de cabecera ya que tenia una gastroenteris aguda y mi medico al ir a hacerme la baja no pudo ya que me remitían a inspección medica para el día siguientedia 5 donde me dieronj el alta y la baja nsolo del día 2).
Tales hechos son constitutivos de falta muy grave a tenor de lo dispuesto en el articulo 16.1 de la resolución de 21 de marzo de 1996, de la dirección general del trabajo por lo que procedemos a su despido disciplinario con efectos del día de hoy.
Yo no he firmado esta carta, a mi nadie me ha avisado de que tenia una falta muy grave y encima no me quieren dar el certificado de empresa,¿tengo derecho a paro? ¿Es legal este despido habiendo hecho todo lo que me dijeron dos facultativos de la seguridad social? Estoy bastante nerviosa.soy española y dependienta.
Tales hechos son constitutivos de falta muy grave a tenor de lo dispuesto en el articulo 16.1 de la resolución de 21 de marzo de 1996, de la dirección general del trabajo por lo que procedemos a su despido disciplinario con efectos del día de hoy.
Yo no he firmado esta carta, a mi nadie me ha avisado de que tenia una falta muy grave y encima no me quieren dar el certificado de empresa,¿tengo derecho a paro? ¿Es legal este despido habiendo hecho todo lo que me dijeron dos facultativos de la seguridad social? Estoy bastante nerviosa.soy española y dependienta.
1 respuesta
Respuesta de mla2712
1