Me han despedido hoy y necesito ayuda

Me han llamado de mi oficina y me han dado una carta de despido en la que pone que me despiden por los siguientes motivos:en fecha 11 de julio cause baja temporal siendo dada de alta por la inspección medica el 7 de septiembre, no llegue a incorporarme pues disfrute de un periodo de vacaciones del 8 de septiembre al 1 de octubre, mi incorporación era el día 2 de octubre y avise de que no acudiría al trabajo por estar indispuesta, no acudí a trabajar el día 3,4 y 5 (me dieron hora para que me viera el día 4 mi medico de cabecera ya que tenia una gastroenteris aguda y mi medico al ir a hacerme la baja no pudo ya que me remitían a inspección medica para el día siguientedia 5 donde me dieronj el alta y la baja nsolo del día 2).
Tales hechos son constitutivos de falta muy grave a tenor de lo dispuesto en el articulo 16.1 de la resolución de 21 de marzo de 1996, de la dirección general del trabajo por lo que procedemos a su despido disciplinario con efectos del día de hoy.
Yo no he firmado esta carta, a mi nadie me ha avisado de que tenia una falta muy grave y encima no me quieren dar el certificado de empresa,¿tengo derecho a paro? ¿Es legal este despido habiendo hecho todo lo que me dijeron dos facultativos de la seguridad social? Estoy bastante nerviosa.soy española y dependienta.

1 respuesta

Respuesta
1
Een un principio debes de consultar un abogado laboralista, no te entendí muy bien el proceso, pero el estar de baja ye ir entregando las bajas a la empresa no es una falta, las vaciones es distinto dado que n otendras documentos que acrediten que la empresa te había concedido tales vacaciones y lo segundo cuando uno esta indispuesto se va a urgencia no espera a que le den la vez el medico,
de todas formas
me suena un poco raro todo
1º estar de baja no es falta pues estas de baja dada por un medico, si te da la inspección de alta, tienes que presentarte al trabajo,
2 en la segunda baja, que más daba si tenias que ir a la inspección, si te da la baj ael medico, vas a la inspección y si realmente estas mal se prolongaría la baja,
Yo de ti lo primero que haría es ir a la empresa a por la carta de despido y la firmaría, anotando que no estas conforme con el despido,
ahora si no vas a trabajar pueden hacer otra carta de despido indicando que no te has presentado a trabajar,
después un abogado, al smac llegar a un acuerdo y al inem y buscar trabajo .
Es lo que te queda, nada más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas