Derecho laboral

Tengo una duda, en septiembre de 2008 firme un contrato de duración determinada por un curso anual en mi empresa, en marzo de 2008 firme una ampliación a fin de concesión, ¿me tienen que hacer indefinida al pasar 2 años? Porque en mi nómina sigue apareciendo contrato 401, Por cierto trabajo en una escuela infantil.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que saber cual es el convenio que le afecta.
Pero hechas las primeras consultas, si usted lleva más de 24 meses trabajando para la misma empresa dentro de los "últimos 30 meses" en contratos temporales, sería un contrato "en fraude de Ley" y en caso de despido, podría reclamar las indemnizaciones o incluso el despido nulo y la readmisión.
Estamos hablando de que usted realiza en su empresa el trabajo normal que otras trabajadoras hacen.
El convenio que me afecta es el : convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.
Yo llevo trabajando 26 meses seguidos siempre con el mismo contrato porque lo de fin de concesión yo entiendo que es una ampliación del primer contrato.
¿Entonces cuándo me tienen que hacer fija? Si es que me tienen que hacerlo claro.
No entiendo que es lo del contrato en fraude de ley.
Muchísimas gracias
Si el contrato está en fraude de ley, se la considera a usted fija en el momento del despido, e incluso pueden llegara dictaminar el despido como nulo o fijar unas indemnizaciones superiores al despido de una persona "fija".
Para algunos letrados, usted debería de reclamar el cambio de tipo de contrato ya... pero para otros, lo debe de reclamar en el momento del despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas