Prestación de desempleo

Buenas noches mi caso es el siguiente, llevaba 3 años trabajando en una empresa pero como el sueldo era bajo decidí ponerme a buscar otro trabajo, lo encontré iba a mejorar también en otros aspectos y el 15 de octubre ceso voluntariamente y me incorporo en la nueva empresa el 18 de octubre y hoy 05/11/2010 me llaman para decirme que me despiden, me ha causado baja el empresario por no superar el periodo de pruebas.
Leyendo en internet veo que no tendría derecho a cobrar el paro porque consideran fraude de ley, cosa que no entiendo porque no hay ningún acuerdo con la empresa, solo he cobrado el paro en 18 años de trabajo 48 días,
pero puedo solicitar la reanudación del paro que no se me termino anteriormente, aunque ahora no se me haya generado uno nuevo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Se puede reaunar el desempleo en tres situaciones:
-Que tenga cotizaciones (no utilizadas para el reconocimiento de una prestación o subsidio) inferiores a 90 días, por lo que sólo se podrá reanudar el subsidio suspendido.
-Que tenga cotizaciones (no utilizadas para el reconocimiento de una prestación o subsidio) iguales o superiores a 90 días e inferiores a 360. Si cumple los requisitos para acceder a un subsidio por cotizaciones inferiores a 12 meses, a la finalización del desempleo se puede optar por un nuevo subsidio o reanudar el anterior.
-Que tenga cotizaciones (no utilizadas para el reconocmiento de una prestación o susidio) iguales o superiores a 360 días, que necesariamente debe solicitar una prestación contributiva nueva.
Por ello, en su lugar iría con la documenación al Inem a solictarlo y que me contestan ello, y luego vería a que atenerme.
He ido al inem y el resultado es el siguiente, me deniegan el paro por esto FUE VD. DESPEDIDO EN PERIODO DE PRUEBA SIN QUE HUBIERAN TRANSCURRIDO 3 MESES DESDE LA ANTERIOR BAJA VOLUNTARIA.
Como me despedí yo en la empresa en la que llevaba 3 años por querer mejorar mis condiciones laborables, me cambié a un trabajo en el que el contrato era por 1 año y un periodo de prueba de 3 meses, no me cambié a cualquier cosa temporal para luego querer cobrar el desempleo, pues me dicen que es la ley y que tienen que transcurrir 3 meses desde que cese voluntariamente.
Lo he estado mirando, y tiene razón el Inem; lo siento mucho, pero no le veo salida al asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas