Despido

Hola, cuando entre en la empresa 2-11-2010 firme un contrato de representante de comercio(real decreto 1438/1985) la empresa registro en el inen un 402, en el informe de vida laboral también aparece código 402, la seguridad social la paga la empresa, llevaba 3 años y la empresa me despidió(fin del tiempo convenido, ¿3años) es despido improcedente?, ¿Qué contrato es el que tiene plena validez jurídica?

1 Respuesta

Respuesta
1
No me cuadran las fechas que me das, me hablas de un contrato con fecha 2-11-2010 y de 3 años trabajados, pero te voy a explicar algo que quizás te pueda ayudar:
Según los Estatutos de los trabajadores, cualquier trabajador con 2 o más contratos eventuales, que trabaje para una misma empresa 30 meses en un periodo de 3 años, será considerado trajador fijo de plantilla, es decir, automáticamente su contrato eventual pasa a ser indefinido, por lo tanto si es despedido por que ya no se le necesite porque no haya trabajo para él, dicho despido será considerado como improcedente, por lo tanto indemnizado con 45 días por año trabajado.
Hola, perdón me equivoque en la fecha de cuando entre en la empresa ( fue el 2-11-2007, des pidiéndome la empresa el día 2-11-2010), ¿luego el contrato que firme con la empresa real decreto1438/1985,queda anulado por el 402 que registro ella?
Yo así lo entiendo, la forma de comprobar lo que te digo es una vida laboral, si en ésta aparecen dos contratos distintos con la misma empresa, el primero de los cuales es de fecha 2-11-2007 y entre ellos no existe un periodo sin contrato superior a 20 días hábiles, tu despido a fecha 2-11-2010 es improcedente pues cumples los requisitos para haber pasado ya a ser trabajador indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas