Denunciar a una empresa

Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué tiempo tengo para denunciar a una empresa que no me ha pagado finiquito desde que me dan la carta de despido?
Cuento mi situación. Empecé a trabajar en una empresa con contrato de 6 meses, y a los quince días de estar trabajando me dicen que no he superado el periodo de prueba y que me echan. Me dan la carta de despido para que la firme y yo la firmo. Pero no me dan ni el finiquito ni lo que me corresponde por los 8 días de Noviembre y me dicen que ya me llamarán. Para entregar los papeles del paro tengo quince días (que no estoy segura si son naturales o laborables), ¿qué plazo tienen para pagarme para que yo les pueda denunciar? ¿Dónde tendría que acudir?

1 respuesta

Respuesta
1
La prestación por desempleo se solicita dentro de los 15 días hábiles siguientes al cese (no cuentan domingos ni festivos).
Por otro lado, salvo que el convenio colectivo diga otra cosa (si quieres que te lo mire dime a que convenio perteneces) no hay un plazo exacto como para las nóminas (que serían 10 días - art. 29 ET), pero tienes el plazo de 1 año para reclamar por cantidad si no te pagan.
Ahora bien, no lo dejaría tanto tiempo.
Si eres de Asturias y quieres pasar por mi despacho, ponte en contacto conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas