Despido en período de prueba más pasar de horas ex

Hoy me han echado del curro, empecé a trabajar el 24 de septiembre, el 4 de noviembre me hicieron una conversión a indefinido y el 24 de noviembre me han tirado por no pasar el periodo de prueba, por esta parte lo tengo claro, no se puede reclamar nada porque están en su derecho de echarme si no he "pasado" dicho período.
No obstante, todos los trabajadores hemos pasado con creces de las 80 horas extras anuales, ¿les puedo "joder" por ese lado?
Gracias de antemano un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No te puedes despedir por no superar periodo de prueba en una transformación a indefinido, mira bien tu contrato, y en caso de que estuviera especificado sería nulo, ya que tu periodo de prueba ya lo superaste durante tu contratación temporal. Tendrías un plazo de 20 días para reclamar desde la fecha de cese, por improcedencia de despido.
Hola, me gustaría que me hicieses una aclaración, en teoría el período de prueba es de dos meses en el temporal, ¿no se mantiene este período en la transformación? Hablamos de un contrato 189.
Temporal 24/09/2010 ----- conversión 04/10/2010------despido 24/11/2010 (dos meses)
Habría que mirar el convenio colectivo para saber si el periodo de prueba esta dentro de los limites, de todas formas, al transformar el contrato en indefinido se entiende que el periodo de prueba esta superado. Aun así si solo llevas dos meses en la empresa la indemnización que te correspondería sería muy baja, lo único que tendrías derecho a salarios de tramitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas