¿Es motivo de despido trabajar para la competencia?

Llevo trabajando 15 años en la oficinas de una empresa de comida rápida como técnico administrativo en el departamento de personal. Hace unos meses me puse a trabajar a tiempo parcial en una tienda de la competencia como repartidor a domicilio. Cuando la empresa se enteró de este segundo trabajo, me dijeron que no podía estar trabajando para la competencia directa y me vi obligado a dejarlo, incluso les pregunté que si no lo dejaba porque necesitaba el trabajo, si podía ser motivo de despido y me dijeron que si.
Lo que quiero saber si legalmente me pueden despedir procedentemente por este motivo y si es verdad que no puedo compaginar estos dos trabajos, por dedicarse ambas empresas a la misma actividad.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
En el artíulo 5, apartado d) de los estatutos de los trabajadores, donde se habla de las obligaciones del trabajador dice: NO CONCURRIR CON LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA. Por lo tanto según este punto, podría utilizarlo como causa objetiva, pero no se habla en ninguna otra parte de algo parecido, por lo que siempre tendrías el derecho a reclamar y que el juez decida si has incurrido en una falta a la confianza de tu empresa haciéndole la competencia en otra, para ser despedido o simplemente te has buscad la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas