Durante un ERE se puede renovar contrato

Llevo 27 meses en 3 contratos de duración determinada( en mismo puesto de trabajo), me restan 5 meses para finalizar el actual. La empresa a cava de presentar un ERE de 1/3 de plantilla. Como me afecta, que duración tiene el ERE. Si sigue habiendo trabajo en mi puesto me pueden renovar. Y por ultimo en caso de despido y si no me pagan 20 días por año puedo recurrir por despido impocedente.

1 respuesta

Respuesta
1
La duración del ERE es la que hayan pactado, y tú contrato sigue en vigor, por lo que, si llegado el vencimiento quieren seguir contando contigo pueden renovarlo.
Ahora bien, en cuanto a las renovaciones un contrato ólo se puede prorrogar una vez, por lo que veo, aunque habría que ver los contratos, puede existir la posibilidad de que haya fraude de Ley y sea un contrato indefinido.
En caso de despido, habría que ver que causa argumenta la empresa para concretar qué indemnización corresponde. Pero, de todas formas, veo que si llegado el dinal del contrato actual no te renuevan puede ser que opte por un cese por finalización de contrato, no por un despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas