Carta de cese

Hola, mi duda sobre la carta de cese es que me dijeron el día 30 de Noviembre que ya no fuese más a trabajar. Pero que devia de ir a la oficina a por los papeles para solicitar el paro y a firmar... Bueno no pude ir a la oficina pero le regunte a mi jefe que que tenia que firmar y me dijo que era el cese de actividad a partir del día 1 de Diciembre. Yo pensando en que me tendrían de alta hasta el día 14 o 15
Pero le pregunte a un compañero y me dijo que la carata pone como que ellos nos han avisado el 15 de Noviembre, no siendo así. ¿Qué hago la firmo no la firmo?. AH también me dijo mi compañero que si no la firmo que no me facilitan los papeles ara el desempleo.. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento:
Al no haberte avisado con 15 días de antelación esos días te los tienen que pagar, es decir, cobrarías 15 días más de sueldo.
Los papeles para el paro simplemente es una especie de escrito (certificado de empresa) donde dice lo que has cobrado los últimos 6 meses para calcularte el paro.
Ves a la empresa, firma el "preaviso" del día 15 como no conforme poniendo que lo firmas en el día que realmente lo haces, y si puedes conseguir algún testigo que no esté vinculado a tu persona mejor.
Reitero, para el paro solo necesitas el certificado de empresa, no tienen porque no dártelo.
Resumen:
Consejo, firma como no conforme y pon el día en que lo haces.
Muchas gracias por su respuesta me ha sido muy útil, aunque me he negado por que he ido y también tenían preparada la conformidad de finioquito sin nisquiera cobrarlo... me he puesto en manos de un profesional y según dice me tienen que pagar dietas y horas de todo el tiempo que he estado según el convenio... Cosa que según este hombre no cumplen hace años, asique no se como saldremos... no obstante muchísimas gracias por todo. Un saludo.