¿Trabajo en una ett y estoy embarazada?

Estoy embarazada tengo 15 semanas de embarazo ( 3 meses y 2 semanas ), trabajo para una ett mi contrato es "CONTRATO DE TRABAJO DE DURACIÓN DETERMINADA OBRA O SERVICIO DETERMINADO " lo firme el 4 de febrero del 2010, ya la empresa tiene conocimiento de mi estado, quiero saber .
- ¿A qué tiempo de mi embarazo puedo darme la baja materna?
- Mi trabajo es camarera de piso (hago limpieza en habitaciones en un hotel) por tal motivo tengo un poco de temor por los productos que utilizo.
- ¿Puedo irme a la baja para no poner en riesgo a mi bb?
- ¿Si me voy a la baja tengo de recho algún tipo de ayuda durante mi embarazo y después de dar a luz y cuando puedo coger el paro?
- Por favor oriente en todo lo que usted pueda ya que este es mi primer trabajo a qui en españa y estoy un poco desorientada.

1 Respuesta

Respuesta
1
El permiso de maternidad suele iniciarse el día del nacimiento, pero puede adelantarse dejando como mínimo 6 semanas de descanso después del parto. Lo más habitual es iniciar una IT y enlazarla con el permiso de maternidad.
Si existe riesgo durante el embarazo puedes solicitarlo a tu mutua, si no te lo conceden puedes solicitar una baja médica (IT) a tu médico de cabecera si te encontrarás mal para realizar tu trabajo.
Si estás de baja médica tienes derecho a la prestación de IT, cuando des a luz a la prestación de maternidad, si estás de baja médica y termina tu relación laboral cobrarías la prestación de IT en la cuantía y durante el tiempo al que tuvieras derecho a la prestación de desempleo, salvo la de maternidad que es independiente a las anteriores.
La ETT no puede despedirte ni dar por finalizado tu contrato por el hecho de estar embarazada, si lo hiciera tendrías derecho a reclamar y estarían obligados a readmitirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas