¿Es legal un contrato de lunes a domingo?

Trabajo como trabajadora familiar para una empresa que gestiona la atención domiciliaria de un Ayuntamiento. Nuestro convenio es el de trabajadoras familiares de cataluña. En mi contrato pone de lunes a domingo, 37 h semanales (que es nuestra jornada completa), cierto es que normalmente trabajo de lunes a viernes solo pero a veces he trabajado algún domingo o sábado, que sí me han pagado como festivo, siempre. Pero ahora el comité, nos está llamando a las trabajadoras para decirnos que estos contratos son ilegales, por poner "de lunes a domingo con los descansoso que establece la ley". ¿Podría no tener ninguna validez entonces mi antigüedad? Es cierto que están fuera de la ley, a mi es que me extraña porque el propio ayuntamiento reviso esos contratos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede que la cláusula del horario sea nula si contraviene lo que diga en el convenio sobre horarios. Pero que lo sea implica que esa cláusula es como si no existiera, pero por supuesto el contrato entero no se anula ni menos aún su antigüedad.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas