Contrato de suplencia, derechos
Mi mujer esta realizando un contrato de suplencia desde hace año y medio, hasta hace un mes trabajaba solo fines de semana y festivos, por antigüedad a la persona que esta supliendo le han pasado de lunes a domingo con unos días festivos pactados, es decir que la que actualmente hace esta faena es mi mujer, ahora se rumorea que a esta señora la van a despedir por estar un poco hartos de ella, pero las que rumorean son sus compañeras, algunas de ellas afiliadas al sindicato y llevan más tiempo que ella pero por antigüedad no les han puesto en el turno de lunes a domingo y claro, quieren el puesto de mi mujer.
Realmente este puesto por ley les pertenece a la que lleve más tiempo que ella o la empresa debe respetar el puesto a quien esta haciendo esa faena, ¿es decir a mi mujer?
En la empresa se dio un caso similar hace un año, una chica cogió vacaciones y entro una suplenta, desgraciadamente la chica falleció y a la que le hacia la suplencia le dieron el puesto de trabajo de la fallecida.
Si alguien puede orientarnos nos hará un gran favor.
Realmente este puesto por ley les pertenece a la que lleve más tiempo que ella o la empresa debe respetar el puesto a quien esta haciendo esa faena, ¿es decir a mi mujer?
En la empresa se dio un caso similar hace un año, una chica cogió vacaciones y entro una suplenta, desgraciadamente la chica falleció y a la que le hacia la suplencia le dieron el puesto de trabajo de la fallecida.
Si alguien puede orientarnos nos hará un gran favor.
1 Respuesta
Respuesta de mgaban
1