Permiso individual de formación

Hola: El día 28 de Enero solicité por escrito un permiso individual de formación. Después de insistir por email que me contestaran algo. Me piden que envía certificado de matrícula, etc. El día 4 me mandan un correo: "la empresa está analizando su solicitud, de modo que se le dará respuesta a la misma en modo y plazo pertinente". Quisiera saber qué plazo es ese pues a mí me urge que me den una contestación bien denegando o concediéndola pero saberlo pues tengo unas prácticas que realizar obligatorias y en horario de mi trabajo el día 14 de Febrero y no sé si voy a poder obtener el titulo si no hago estas prácticas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El estatuto de los trabajadores dice:
Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.
1. El trabajador tendrá derecho:
Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un titulo académico o profesional.
A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.
2. [Redacción según Ley 35/2010, de 17 de septiembre.] [Redacción según Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio.] En la negociación colectiva se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos, que se acomodarán a criterios y sistemas que tengan como objetivo garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta entre trabajadores mujeres y hombres.
Tienes que ver si tu convenio de aplicación especifica algo más al respecto. De todas formas en la solicitud debes poner los días que solicitas el permiso.
Obviamente el plazo de contestación debe ser anterior a esas fechas señaladas, pero en el Estatuto no especifica nada de plazos.
En caso de de degación debes acudir a Inspección de Trabajo.
Buenas, muchísimas gracias por la respuesta. Mi agradecimiento al experto por la respuesta lo primero, y a todoexpertos.com. Nunca me ha defraudado.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas