¿La empresa puede bajarme a 4 horas el contrato?

Buenas tardes:
Mi expericia con la empresa comienza en enero del 2009 con un contrato de 4 horas por circunstancia de la producción, prorrogable, cuando llego la prórroga me subieron a 5horas.
En enero del 2010 me hicieron fija con 5 horas.
¿Me gustaría saber si pueden bajarme a 4 horas el contrato?
Y si siempre he tenido derecho al descanso del desayuno, ¿y en caso de tenerlo cuando tiempo sería?
Aprovecho para preguntar que teniendo este tipo de contrato, a la hora de cobrar el paro, ¿sería media jornada? ¿O a ser superior a 4 horas se considera jornada completa?
Gracias
Un saludo
Ruth

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede bajarte la jornada de forma unilateral sino que tiene que pactarla contigo y por tanto el acuerdo tiene que ir firmado por ambas partes, si eso lo hace la empresa estaría modificando condiciones sustanciales de tu contrato y sería reclamable por tu parte.
Si el horario de trabajo es por la mañana al igual que el resto de trabajadores tienes derecho a tu descanso para el desayuno por el tiempo que diga el convenio colectivo, en todo caso suelen ser 20 minutos.
Respecto del desempleo, tu jornada es a tiempo parcial y por tanto tu desempleo, la cuantía, será la que corresponda en función de tu cotización no de tu jornada, porque con una jornada como la tuya pudiera cobrarse un muy buen sueldo, por poner un ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas