¿Puedo recibir el prodi con un contrato mercantil?

Hola
Hace unos días hice una prueba de comercial, promocionan tarjetas de citibank, se gana por comisión. Me dijeron que el primer mes me harían un contrato mercantil.
Mi pregunta es si ¿puedo recibir la prestación del prodi si me hacen este contrato?
Le agradecería mucho la información.
{"Lat":39.5464119196867,"Lng":2.5048828125}

1 respuesta

Respuesta
1
Es incompatible esa y cualquier prestación del INEN con el trabajo, independientemente del tipo de contrato.
Te comento al respecto, el hecho de tener un contrato mercantil quiere decir que tú eres una empresa, es decir tienes que darte de alta en la Agencia Tributaria en la actividad que vayas a desempeñar y también tiene como consecuencia estar en alta en autónomos, así que ten en cuenta estas premisas para negociar el contrato.
Te matizo que si bien el alta en la Agencia Tributaria es obligatorio, el alta como autónomo no lo es tanto, si sólo va a ser un mes y después te hacen un contrato laboral, pero ten cuidado si te sobrepasas del mes y sigues con ese contrato.
Lo normal en este tipo de contratación es que haya una cantidad fija mensual para salvar esos gastos obligados que te genera y luego una comisión.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas