Información sobre cesión entre empresas.

Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente; mi empresa, en la que llevo 12 años trabajando, va a ser comprada por una empresa de nueva creación. Yo quiero abandonar la empresa, y quiero saber si en el momento de la compra, si no quiero irme con esta nueva empresa, puedo conseguir, legalmente, que me indemnicen con al menos 20 diasX año. O de que otro modo puedo conseguir una indemnización por despido.
Hasta ahora he intentado negociar mi salida de la empresa, pero me han dicho que no me dan ninguna indemnización, y necesito conseguir al menos 20 días, ya que mi idea es ponerme por mi cuenta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente para tus pretensiones si no consigues un acuerdo con la nueva empresa o tu actual empresa no hay mecanismo legal para que te indemnicen por la sucesión de empresa.
Gracias por su rápida respuesta.
Esta nueva empresa tendría otro NIF, otros socios, y lo que harían seria comprar solo mi departamento (12 personas).
Se le ocurre algún modo de conseguir una indemnización, ¿en esta situación?
Muchísimas gracias por su atención.
Podría ocurrir que en el puesto de trabajo tuyo se procediera a una movilidad geográfica, en este supuesto cabe la posibilidad de que tu como trabajador no aceptes la misma y en estos casos sí que tienes el derecho al cambio de ciudad o a una indemnización de 20 días.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas