¿Qué puedo hacer con esta empresa?

1º- ¿Una persona que esta cotratada por chófer repartidor si no le dan trabajo que tiene que hacer?
2º- El se acaba de incorporar de una baja laboral y anteriormente denuncio a la empresa por acoso laboral y a pesar de todas las pruebas que presentamos lo hemos perdido, ¿ahora el se ha tenido que incorporar a su puesto de trabajo y no le dan trabajo lo tienen todo el día en el muelle de carga de pie y sin hacer nada 8 horas solo le han dado la llave de camión ayer cuando el encargado y otro empleado llegan de salir de repartir mercancía y cuando han bajado del camión le dijero toma aparca el camión y nada más esto no es denigrante una persona tiene que estar 8 horas sin hacer nada? ¿Depie sin poder sentarse?. ¿Qué es lo que podemos hacer con este tema esperar a que vuelva a salir el otro juicio? O QUE PODEMOS HACER muchísimas gracias su respuesta me ayudaría muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
1
Denunciar a la empresa pro acoso, es lo único, y puede sentarse y moverse, tienen que darle trabajo de chófer que es lo que esta contratado
puede ir a inspección de trabajo y comentarlo y que le digan lo que tiene que hacer y consulta un abogado, puede que tenga la posibilidad de pedir la rescisión de contrato, y que la empresa le tenga que indemnizar que es lo que esta intentando, que se vaya y entonces no tiene derecho ni a indemnización ni al parado
no os durmáis en este tema y que vaya cogiendo pruebas de su situación yo incluso llebaria una grabadora y grabaría lo máximo posibles
Muchisiismas gracias... Una ultima pregunta por favor, ¿el cuándo reparte la mercancía a los comercios tiene la obligación de colocarles la mercancía en los almacenes o tiendas o simplemente dejar la mercancía en la puerta y que los empleados de dichos comercios la entren en su negocio?
No lo se tendrá que ver el contrato que tiene, por lo que se hay algunas empresas que tienen contratado con sus proveedores el colocar la mercancía en las estanterías, las que conozco son de lácteos y fiambres y cosas de estas, a las marcas les interesa esto porque colocan de forma adecuada su producto que te oçtra forma no lo tienen garantizado, y otros los colocan el personal del super.
Si en su caso el es chófer repartidor de muebles y se rige por el convenio provincial del mueble en canarias eso es lo que pone su contrato gracias
Tendrás que ver si también esta incluido el montaje de los muebles . que me imagino que si pero tendrás que verlo o consultar con un sindicato del sector
No no el no es montador nunca ha hecho ese trabajo ni cuando estaba bien con la empresa solo repartirla lo único que el antes si les dejaba a los clientes la mercancía donde les dijera pero ahora como con la empresa no esta bien solo se quiere limitar a su trabajo
Ya pero eso no los se hay que ver algunas cosas, pero me imagino que la carga y descarga dependerá de el
El mejor sitio para saber esto es en un asesor laboral o en un sindicato con el enlace o graduado social de su sector

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas