Por cierre del negocio me han reubicado a 45km de mi domicilio, ¿Tengo derecho a una indemnización?

Buenos días
Desde hace 9 años en una gran empresa de alimentación, hoy nos han comunicado el cierre de la tienda, ya que la van a franquiciar, y a las 5 trabajadoras nos reubicaran en otras plantas a 3 de mis compañeras las rehubican en centros cercanos a zona garraf que es donde vivimos y a mi y otra a 45 km de donde vivimos, no tenemos vehículo propio y para llegar dichos lugares, y tendríamos que salir de casa 2 horas antes ya que hay que coger tren y metro, y saliendo de nuestro bolsillo me han comentado que si no estaba de acuerdo se podría arreglar, ¿qué significa ese arreglo? Que tipo de indemnización me tocaría en el caso ya que alrededor de mi domicilio en mi zona, hay tiendas sin tener que desplazarme tan lejos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo el desplazamiento supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y veo que la empresa debe abonarle un plus por ello, que seguramente ya estará establecido en el convenio colectivo.
Si optara por rescindir el contrato de trabajo porque dicho desplazamiento le causa u perjuicio, podría acceder a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 mese, regulada en el art. 41 del estatuto de los trabajadores; pero teniendo en cuenta que la carga de la prueba en un Juzgado la tiene el trabajador.
Solo me cambian de centro el horario y el salario me lo mantienen el problema es que tengo un horario partido y eso supone 4 viajes de tren y metro teniendo que levantarme a las 5.30 de la mañana para entrar a las 8 luego 2 viajes para comer ida i vuelta, ¿y por la noche plegar a las 20.30 i llegar a las 22? Que calidad de vida tengo, lo que me fastidia es que pedí un traslado a mi lugar de residencia y me envía 45 km más lejos cuando a esa cistancia asta allí hay 20 establecimientos en cada pueblo, es una putada. Gracias
Rogaría valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas