¿Qué voy a percibir de paro?

Buenas noches.
Llevo trabajando diez años en la misma empresa. Hace dos años me redujeron la jornada por falta de trabajo, pero al mes empecé a trabajar de nuevo la jornada completa, aunque el contrato no me lo cambiaron por si volvía a escasear el trabajo. Eso si, en la nómina me metían lo que me correspondía como mejora y he cotizado por todo.
Ahora me he quedado en el paro, ¿qué es lo que me correspondería cobrar? ¿Por la base de lamedia jornada? O ¿Por lo que he cotizado?. Según el certificado de empresa, mi base de cotización para el caso de desempleo es la misma que otro compañero, al que también han despedido, pero que el contrato lo tenia de jornada completa.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
De Juristas Asociados:
La percepción de desempleo suya será determinada por sus bases de cotización por lo que si en su contrato estaba a media jornada y le pagaban a jornada completa su desempleo sera por esos meses de jornada completa.
Se calcula tomando las bases de cotizaciones de los últimos 6 meses. De esta forma ud podrá saber si en ese periodo le han pagado a media jornada o jornada completa.
Preguntenos directamente en nuestro CONSULTORIO JURÍDICO LABORAL JURISTAS ASOCIADOS:
http://forojuristasasociados.blogspot.com
Buenas tardes.
Yo pensaba que era así, pero ayer llegue al paro y me dijero que lo máximo que me correspondía eran 1087 euros, pero como estaba a media jornada se quedaban en 550 euros. Y yo lo que tengo cotizado en esos últimos seis meses para base de desempleo es lo mismo que mi compañero que está a jornada completa. Eso sí la base que tengo en nómina es de 55o euros.
¿Sería correcto eso?
Un saludo
Lo que debe hacer es sumar la base de contingencias comunes de sus últimas seis nóminas.
El resultado lo divide entre seis para sacar la media.
Al resultado le aplica el 70% y eso será su prestación por desempleo durante los seis primeros meses, luego esta se reduce al 60%.
Espero haberle ayudado
Y no olvide continuar con sus nuevas dudas en

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas