Empezar a trabajar haciendo nominas y contratos dudas

He estudiado relaciones laborales pero aún no he comenzado a trabajar, y aunque no se si es lo que me gusta, tendré que empezar.
Un conocido que tiene una gestoría me ha propuesto que sea yo la que le lleve el tema de las nóminas y de los contratos de trabajo, pero tengo muchas dudas, ya que no estoy dada de alta como autónomo, estoy colegiada como no ejerciente y no se si tendría que colegiarme como ejerciente, no sé si utilizar el sistema red es obligatorio, y si es obligatorio el uso de un programa de nominas, si es así, ¿valdría con el nominaplus?
Le agradecería que me contestara
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si trabajas en una gestoría, ésta tendrá que darte de alta como trabajaora por cuenta ajena, no como autónoma.
La gestoría tendrán la autorización del sistema red porque efectifamente, aunque no es obligatorio, en realidad lo es porque cualquier contrato bonificado obligatoriamente se tiene que cotizar por el sistema red, lo cual quiere decir que te obligación sí o si y obviamente tienes que hacerlo a través de un programa de nominas y el nominaplus puede ser válido.
Respecto del colegio, tienes que cambiar tu tipo de colegiación, pasar de no ejerciente a colegiada de empresa.
Gracias por tu respuesta tan rápida.
La duda que tengo también es que la gestoría es de matriculaciones de vehículos, no tiene nada que ver con asesoría, y al ser un conocido, me ha dicho que le lleve yo el tema, en parte haciéndome un favor, ya que puede ser mi primera oportunidad, pero me da un poco de miedo ya que él creo que no tiene idea de nóminas ni de nada, por lo que creo que no tiene el sistema red, ni programa de nóminas ni nada de eso.
La idea en un principio era hacer el trabajo tal vez desde mi casa, pero veo muchas lagunas, al no ser la forma normal de empezar a tener experiencia, este fin de semana hablaré con él del tema, a ver si finalmente lo hacemos así, o no.
Que por un lado me gusta la idea, aunque tengo muchas dudas, pero alguna vez tendré que enfrentarme. Y por otro lado lo veo eso, un poco difícil hacerlo yo sola sabiendo sólo teoría de la carrera y de cursos.
Gracias, un saludo
Efectivamente tienes que empezar alguna vez, como decías antes el nominaplus puede ser un buen comienzo como programa, creo que es económico y para pocas empresas puede servir.
Tiene que acudir a la TGSS hablar el la Unidad del Sistema Red para que te habiliten realizar trámites por este sistema, porque va ha ser necesario, si entra en la página web de la seguridad social allí tienes los modelos para iniciar los trámites del sistema red.
Y siempre tienes este canal para seguir consultando dudas.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas