Jubilación anticipada o seguir subsidio

Hola, actualmente estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años; soy español con 63 años y tengo cotizados 44 años y 5 meses; de los cuales 19 años y 5 meses en España (Entre 1988 y fecha de hoy), y 25 años en Francia (enero 1963 a diciembre de 1987). Todos ellos en el régimen general.
Suponiendo una base reguladora de unos 1000 euros.
Quisiera saber: ¿Puedo pedir la jubilación anticipada? Y ¿Cuál seria la pensión que percibiría?. ¿Es preferible jubilarse o seguir cobrando subsidio?.
Por ultimo, si conoce algo del sistema francés, quería saber si puedo pedir allí también mi pensión ya, o hasta cuanto tengo que esperar.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes solicitar la jubilación en España con la cotización en España y Francia, la Seguridad Social solo tiene que saber el período cotizado en Francia y percibirás ambas pensiones desde aquí en España. La Seguridad Social tiene modelos para solicitar este tipo de pensión concreta, la de haber cotizado en España y en otro país de la UE.
Considero que es preferible que solicites la jubilación porque cobrando el subsidio se reduce bastante la base reguladora y por tanto la pensión.
Hola, es lo que suponía. Por ultimo, mi mujer ha trabajado también en España y Francia, pero ahora hace ya unos años que no trabaja, si yo al pedir mi jubilación la pongo como que esta a mi cargo, ¿puede ella en su momento pedir su jubilación?
Perfectamente puede pedir la jubilación en su momento, sólo que cuando ocurra eso a ti te pueden reducir, minímamente, tu pensión porque esté cobrando la misma con cónyuge a cargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas