Cambio de contrato

Buenos días y gracias por su tiempo
La pregunta es la siguiente (me urge bastante):
Puede mi empresa unilateralmente, sin consultarme y sin avisarme, ¿cambiar mi contrato temporal del que aún me queda un mes por un fijo discontinuo?
Se que puede parecer bueno el cambio pero las circunstancias son muy diferentes a lo que pueda parecer
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier contrato requiere el concurso de dos partes, de tal forma que si tu no has firmado ese contrato el mismo no tiene eficacia y además el contrato fijo discontinúo es un contrato que requiere su forma escrita identificando la jornada de trabajo a lo largo de año.
Por tanto no puede la empresa hacer ese cambio, ahora bien para que no tenga efecto tendrás que reclamar esa situación.
Gracias por su respuesta, ¿pero reclamar esa situación ante quién? ¿A mis jefes?
Lo de que tiene que figurar la jornada laboral en este tipo de contrato lo se y ante mi pregunta me preguntaron que ellos no saben cuando van a tener trabajo! Asombroso a mi parecer.
Abusando de su amabilidad, ¿qué ocurre si en el contrato fijo discontinuo de 6 meses el empleado trabaja 9 meses en ese año? ¿Habría qué realizar otro contrato? ¿Vale con el mismo? Lo digo porque según ellos se puede hacer un contrato de fijo discontinuo asegurandole al trabajador 6 meses de trabajo pero si luego es más no pasa nada, ¿es eso así?
Gracias de nuevo, muy amable
La reclamación se hacen contra la empresa no contra los jefes, es decir con quién figure como empresa en el contrato que debe coincidir con quién figura en la nomina.
En el supuesto de trabajar más meses de los establecidos iniciamente no tiene que pasar nada ni formalizar otro contrato distinto, sino que es una prueba más de que tu contrato es fijo discontinúo, lo que ocurre es que no tiene un tiempo cierto de finalización, pero si lo tendrá de comienzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas