Pueden cambiarme el contrato compatibilidad familiar

Hola, tengo un contrato por obra y servicio de 40 hs desde el 1 de enero 2009 en Madrid.A los 10 meses pedí reducción por compatibilidad laboral familiar a 33 horas para cuidar a mis mellizos que nacieron ese año.
Ahora que mi contrato finalizo el 31 de Diciembre del 2010, pero continuo en el mismo puesto de trabajo como enfermera, me piden que firme un contrato retroactivo al 1 de enero del 2009 de tiempo parcial a 33 hs indefinido pues le prorrogaron la obra y servicio a la empresa.
¿Es legal? ¿Tengo derecho a un contrato indefinido de 40 hs como se lo han modificado a todos mis compañeros que no han pedido la reducción por compatibilidad laboral familiar?
¿Qué tipo de contrato me deben ofrtar según la leyactual?
Necesito pedir un crédito hipotecario y al estar sin contrato no lo puedo hacer .
Que me aconseja.
Gracias
{"Lat":40.425976790167,"Lng":-3.72376441955566}

1 respuesta

Respuesta
1
Si la reducción de la jornada es por cuidado de un menor, cuando esta situación finaliza, de acuerdo con la legislación vigente, debes comunicar a la empresa el día que te incorporas a la jornada completa nuevamente, si firmas el contrato desde el inicio por 33 horas ese derecho que tienes de volver a las 40 hs lo pierdes.
No tienes que firmar ningún contrato nuevo, sólo una modificación de la jornada de 33 a las 40 hs. Y si tu contrato finalizó el 31 de diciembre 2010 y sigues trabajando tu relación laboral se ha convertido en indefinida.
Gracias, podrías decirme como puedo obtener legalmente mi nuevo contrato de trabajo indefinido en papel .Me lo piden para concederme un crédito y aunque ya reclame ante la dirección de la empresa para que me entreguen el nuevo contrato de 40 hs solo me den el de 33 y me exigen que lo entregue firmado cuanto antes.
La forma de exigir ese contrato es precisamente por escrito, en cualquier momento ambas partes, empresa o trabajador pueden exigir la forma escrita del contrato, que es lo que está haciendo la empresa, pero con una jornada inferior, así pues por escrito y que quede constancia que la empresa lo recibe, comunica a la empresa la necesidad de disponer del contrato por escrito para que consten las condiciones que tienes, y ese contrato tiene que poner al inicio del mismo que es indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas