¿Tengo derecho a salarios de tramitación?

Gracias por su atención, paso a explicarme -El día 14 de octubre me despidieron, el despido es improcedente (según mi jefe para que yo si lo llevara a un juicio no me corresponderá nada porque el me deposito en un juzgado el finiquito y aceptando mi despido como improcedente ), lo que pasa es que el me despide porque le pido que me ponga el sueldo en condiciones, ¿el me pagaba 1380 euros de los cuales 790 son en blanco y el resto en negro yo le he pedido que me regularizara el sueldo y catearía y la solución para el fue despedirme
mi pregunta es si el finiquito no es el que se corresponde y el despido es improcedente me corresponde salarios de tramitación si el ya deposito una cantidad que no es la correcta en un juzgado me corresponde salario de tramitasen? El juicio se celebra en mayo, de más esta decir que tengo pruebas...
Gracias!
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante un despido que la empresa deposita el importe de la indemnización, salvo que el cálculo del importe esté mal calculado con un error sustancial no corresponde salarios de tramitación, en el supuesto de que exista ese error de cálculo de forma sustancial si hay salarios de tramitación.
Si tienes pruebas de que el importe del salario no es de 790 sino de 1380 y el cálculo del despido se ha hecho sobre los 790 obviamente hay una desviación en el mismo bastante sustancial. Ten en cuenta que si esta situación se prueba en juicio, el juez puede dar traslado de ese hecho a la agencia tributaria y ambas partes estáis ante una infracción administrativa o un delito fiscal (éste último supuesto no lo creo por el importe de la cantidad que ambas partes no habéis comunidado a la agencia tributaria).
No obstante, ¿el juicio que tienes en mayo es por el despido?, porque me parece un tiempo muy largo desde octubre para que se celebre en mayo el juicio por el despido.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas