Hola, ¿Me pueden cambiar la reducción de jornada?
Llevo trabajando 4 años en un supermercado. Cuando entré mi contrato fue de 24 horas semanales. A los 18 meses aproximadamente cambie de lugar de residencia y solicité un traslado a la provincia donde iba a residir, pero me ofrecieron 40 horas semales y las acepté. Después de unos meses a 40 horas no puede afrontar el cambio y el tener 2 hijos como tengo y me hice una reducción de jornada por maternidad a 32 horas laborales. El horario fue puesto por escrito de mutuo acuerdo, pero verbalmente hicimos otro horario, el cuál siempre he cumplido. Cuando se hizo reforma en la tienda, la inspectora que había en ese momento me propuso volver a cambiar el horario y por no montar "follón" accedí, todo esto de forma verbal. Hace 2 meses intenté volver al primer horario verbal que formulamos o sino podía ser, me volvía a reducir la jornada a 30 horas semanales y quitarme los sábados, ya que mi marido ahora también trabaja 2 sábados al mes y no podemos atender a los niños. La respuesta de la empresa fue rotundamente negativa y no contenta con eso me dijo que al cambio de jornada laboral a 40 horas sólo fue un ampliación y que no puedo estar a 32 oral semales que o vuelvo a 40 horas o me tengo que reducir la jornada en función del primer contrato de 24 horas. Mientras he seguido igual, pero el próximo 31 de marzo se me acaba la reducción que renové por un año y me obligan a volver a 40 horas o reducirme el horario en fusión de las 24. ¿Pueden hacer eso? ¿No sirve de nada haber estado a 40 horas? ¿No se reduce la jornada laboral en fusión del horario que estás disfrutando en el momento de la reducción? Tengo muchas dudas y muchas más preguntas.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1