De baja y no me pagan si no voy yo a cobrar

Hola, bueno la pregunta es:
Estoy de baja hace 11semanas por un problema en la espalda, después del parto y de la baja maternal, del mes de vacaciones y de los días de lactancia acumulada.
Mi jefa cada mes me obliga a ir yo físicamente si quiero cobrar, con la excusa de firmar las nóminas, yo le he propuesto varias maneras para firmarlas y nada, este mes a día 22 aún no he cobrado.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente no hay problema con la firma, si su jefa le hace el pago mediante domiciliación bancaria, porque el pago queda justificado.
Pero si la práctica habitual de la empresa era abonar tras la firma poco puede hacer. También puede otorgar poder de representación a alguna persona de confianza que pueda ir a cobrar.
Ok, gracias, pero insisto: la pregunta es si es legal que obliguen a una persona que está de baja por IT a prsonarse físicamente para poder cobrar.
Es una cuestión que no está regulada, por lo tanto, no es ni legal, ni ilegal... Si la práctica habitual de su empresa era que usted estaba en la oficina y así le hacían llegar el cheque o le pagaban en efectivo, entonces podemos decir que es legal.
Pero si le pagan mediante transferencia bancaria, le pueden seguir pagando por transferencia bancaria, aunque no firme su nómina hasta la incorporación al puesto de trabajo.
Lo habitual es que se persone alguien conocido suyo y recoja su nómina, usted la firme y luego se la vuelvan a llevar a la empresa... es decir, tal y como habrá comunicado la baja, supongo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas