Contrato a tiempo parcial

Hola quería realizar la nómina y seguros sociales de un trabajador a tiempo parcial a 4 horas diarias. Utilizaría la base de cotización mínima 4,51 por hora, y tengo la duda si le debo aplicar esta cantidad a los días realmente trabajados, o al mes entero. Esta empresa no tiene ningún trabajador a tiempo completo para saber el descanso semanal que le corresponde y tengo la duda de como aplicarlo. Ademas me gustaría saber si en los Tcs cotizaría por el tiempo trabajado o por el mes entero.

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de lo que diga el convenio colectivo del sector... Hay personas que deben cotizar por día realmente trabajado, otros por horas trabajadas (como el personal de limpieza) y otros por mes entero.
También depende de lo que diga el contrato de trabajo... si se fijó salario por mes o por hora o por días trabajados.
En cualquier caso, y deseando que le sirva de ayuda, lo genérico es que se haga por meses, no te preocupes por el TC porque eso se modula en función de lo que pongas en la nómina (lo importante es la nómina). Lo que siempre es por el tiempo realmente trabajado son los pluses tipo transporte o asistencia.
Aunque sea reiterarme deberís revisar el contrato de trabajo y luego el convenio colectivo del sector.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas