Deuda con la seguridad social
A ver si me puedes solucionar mis dudas. Hace unos meses llegó a la empresa una carta de embargo por impagos a la seguridad social. Mi compañera y yo nos asustamos y pedimos la vida laboral, en ella solo ponía que si estamos dadas de alta correctamente y no estamos dadas de baja, pero no ponía nada sobre la cotización, así que fui a preguntar a la Tesorería de la seguridad social y me dijeron que efectivamente la empresa llevaba varios meses sin pagar ( desde marzo del 2010) y que se le había embargado la cuenta, ¿pero claro en esta cuenta no hay suficiente saldo como pagar la deuda (que ya asciende a 5.000?). También me informaron que la empresa tiene la obligación de informar a la Tesorería sobre la cotización por los trabajadores, y no lo hace desde el pasado mes de septiembre. Un día intenté hablar con mi jefe sobre este tema, pero el está muy tranquilo y parece que no le preocupa no pagar a la seguridad social. ¿Qué ocurriría si un día cierra la empresa y nos despide? ¿Cobraríamos desempleo o no? ¿Y si nos fuésemos a otra empresa a trabajar, nos incumben en algo estas deudas?
1 Respuesta
Respuesta de juansantamar
1