¿Me tienen que avisar con 30 días de antelación?

Hola. Trabajo en una empresa que tiene muchas tiendas.ienen Soy indefinida desde hace 4 años. Para evitar un despido, hace 7 meses acordé con la empresa una reducción de jornada a 30 horas. Ahora van a cerrar la tienda. ¿Están obligados a reubicarme en otra tienda cercana?. ¿Me tienen que comunicar el despido con 30 días de antelación?. Una vez comunicado el despido, ¿tienen qué darme unas horas libres de mi horario semanal para buscar trabajo?. ¿La cuantía de la indemnización se calcula con la nómina de las 30 horas o se hace un computo de las anteriores (de 40 horas)?. ¿Me pagarán 20 días por año o 45 días?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa cierra un centro de trabajo y dispone de otros y con vacantes pues tiene la obligación de enviarte a ese centro de trabajo, pero al que la empresa considere esté más o menos lejos, en esa movilidad geográfica tu puedes aceptar la movilidad o que te indemnicen con 20 días de salario por año trabajado. El cálculo se hace con el salario que estés cobrando en la actualidad.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas