Pueden pagarme el despido con mercadería

Trabajo en una empresa con problemas de solvencia y seguramente me despedirán objetivamente pero lo peor es que no se si cobrare el despido. Me gustaría saber que hacer y si pueden pagarme con mercadería ( y si lo hacen, como puedo hacer para venderla legalmente). Muchas gracias.
María

1 Respuesta

Respuesta
1
Según las normas laborales no hay ningún problema en que se le pague con mercancías o cualquier otro tipo de bien mueble o inmueble que no se dinero.
Ahora bien, la empresa deberá declarar a hacienda que le ha pagado con ese producto y realizar la correspondiente retención a hacienda, al igual que usted deberá declarar en su declaración que le han pagado con mercaderías, como usted las llama.
El tema de venderlo "legalmente", yo no veo ningún problema, más que el derivado de la imposibilidad de emitir factura (porque si usted no es autónomo o empresario no puede emitir facturas). Por ello deberá buscar algún interesado que quiera compra sin que se le emita factura.
Primero gracias por tu rápida respuesta.
Me surgen 2 inquietudes :
A) ¿Cómo seria la factura? ¿Y cómo debería declararla en mi declaración de la renta?
B) ¿Cómo se detalla este acuerdo en el finiquito?.
Cordialmente
María
Si el problema está en que usted no puede emitir facturas, puede vender, pero no emitir facturas.
Pues en el finiquito se dirá que le corresponde la cantidad de POR euros, y se le dan ese acto tanta mercancía por valor de POR euros. Quedando saldado y finiquitado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas