Cambio de turno

Llevo quince años trabajando en una residencia de ancianos, en estos momentos, por motivo de mi separación me gustaría poder cambiar el turno de trabajo actual (mañanas y tardes) por el turno de noche para así poder conciliar la vida laboral con la familiar. En el turno de noche trabajan dos personas que tienen una antigüedad inferior a cuatro años y su contrato es exclusivo para la noche. Cuando les contrataron me encontraba en situación de excedencia para el cuidado de hijo y no tuve oportunidad de coger ese turno puesto que la empresa lo oferto entre las trabajadoras y al obtener negativa de todas contrato a esas dos personas. ¿Podría solicitar dicho cambio?

1 respuesta

Respuesta
1
Usted puede solicitar el cambio de turno, pero no exigirlo. La fijación de los turnos es una potestad del empresario, por lo que usted solo podrá pedirlo si se pone de acuerdo con el empresario/dueño. La única posibilidad es que en su empresa existiese una norma que de prioridad a los trabajadores en su situación, pero me parece que no es así.
Además, el empresario tiene a su favor que ofreció este turno a los trabajadores activos en aquel momento y que nadie quiso el ofrecimiento, lo que refuerza su posición de cara a un posible conflicto. Mi recomendación es que intente negociar con alguna de las personas que ocupan ese turno y que si logra convencerles entonces diríjase al dueño y trate de convencerle también. Pero tenga en cuenta siempre que aunque los dos trabajadores se pongan de acuerdo el empresario podría negarse sin tener que explicar siquiera porque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas