Que hacer ante 8 meses sin cobrar

Hola, tengo una gran duda. Trabajo desde hace 2 años en una empresa de 70 trabajadores, llevo 8 meses sin cobrar por falta de producción. La empresa ha presentado un ERE para el 70% de la plantilla.
Mis dudas son ¿cuándo y cuánto cobraré? En los siguientes supuestos:
- Si estoy afectada por el ERE y la empresa va a liquidación.
-Si estoy afectada por el ERE y la empresa no va a liquidación.
- Si no estoy incluida en el ERE y la empresa liquida.
- Si no estoy incluida en el ERE y la empresa me despide.
He de decir que la empresa no tiene un duro.

1 respuesta

Respuesta
Puede proceder a una demanda contra la empresa resolviendo el contrato para poder acceder a las prestaciones de desempleo, la deuda que la empresa mantiene con ud. en principio por lo que dice se hará cargo el Fogasa.
Debe tener en cuenta, a demás, que una novedosa Sentencia del Tribunal Supremo, ha considerado que abandonar el puesto de trabajo si le deben al trabajador 6 meses de salarios, le da derecho igualmente al cobro de la indemnización de 45 días de salario como si se tratase de un despido improcedente, y teniendo derecho al desempleo.
Si es de Asturias y quiere ponerse en contacto con mi despacho, llámeme al 985 20 83 77.
No me queda claro. ¿Qué pasaría en cada supuesto planteado?
Que acaba abonando el Fogasa.