¿Podemos pedir que los pluses que cobramos en negro o "B" pasen a nuestras nóminas?

En la empresa en la que trabajamos venimos cobrando en "B" unos pluses debido a las tareas que realizamos (por encima de nuestra categoría). ¿Después de un tiempo, un año, podemos pedir que ese pluses pasen a nomina? ¿Nos puede pedir la empresa que asumamos los gastos de la S.S.?...

1 respuesta

Respuesta
1
El cobro de dinero en cualquier cuantía en "B" está prohibido, por lo que ustedes pueden pedir a la empresa que se lo pase a nómina (intente tener una prueba de que la empresa les paga esa cantidad y si es posible desde cuando se la paga). Dicho esto, la empresa aplicará los gastos de SS que le correspondan tanto a ella misma como a ustedes, cada uno su parte. Es ilegal que ustedes paguen la SS que le corresponde a la sociedad.
Bien esto es lo que nos imaginábamos.
Los pluses llevamos mucho tiempo cobrandolos pero pruebas fehacientes solo desde hace año y medo. (Tenemos recibos)
¿Si lo denunciamos podríamos tener consecuencias con hacienda? ¿O el juez podría pedir una inspción al fisco?
Si lo denuncian pueden tener consecuencias, claro, ya que Hacienda les podría solicitar los impuestos no declarados en los años anteriores por las cantidades cobradas. Lo que no puedo decirle es si esto es común (que Hacienda solicite el dinero) o no, mi experiencia en este caso es limitada. Bajo mi punto de vista, es bastante probable que el juez solicite información a Hacienda sobre el caso, por lo que ese riesgo está ahí... Yo de ustedes consultaría con un abogado de su localidad que tenga experiencia en este tipo de casos y les puede dar una información más completa.
Fantástico.
Es la primera vez que uso este web, y la ayuda del experto EXCEPCIONAL
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas