Incapacidad

Hola, ante todo muchas gracias por atenderme. Me encuentro en la tesitura de ser instruida la propuesta para una incapacidad total permanente, tras ser infructuosa y con secuelas una serie de intervenciones quirúrgicas. En el momento actual mi trabajo es fijo y por cuenta ajena. En la inspección médica ya me han advertido que la pensión es del 55% del sueldo (yo creo que es de la base de cotización). También que esta incapacidad se revisa cada 2 años. Mis preguntas son: ¿Siempre es un 55% o va aumentando con la edad?(Yo tengo 47 años) y Si pudiera incorporarme en otro empleo totalmente distinto al actual, sin requisitos físicos, la pensión sé que no la pierdo,¿pero en esas revisiones bisanuales me la pueden quitar al estar de nuevo en activo aunque en un trabajo con contrato más precario que el que hubiera perdido?
Y abusando ya, cómo se repercute esta pensión a la hora de llegar a la edad de jubilación, ¿sea 65 o 67?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El porcentaje es es función del tipo de invalidez y efectivamente es sobre la base de cotización.
Las revisiones debe acudir a ellas cuándo se lo notifiquen, se lo digo porque en muchos casos trascurren más de dos años, y si la invalidez ha variado, bien porque el grado se ha rebajado o aumentado, entonces se la modifican.
Y no tiene nada que ver con un trabajo nuevo.
Cuando llegue el momento de la jubilación se trasforma, simplemente.
Ahora bien, le aconsejo que revise bien ese grado de invalidez, porque es habitual que si se impugna se consiga más porcentaje.
Muchísimas gracias por su respuesta. Cuando se refiere a impugnar la resolución, ¿qué porcentaje indica que puede ser incrementado, el referido a la base de cotización para el cobro, o el de incapacidad? Lo digo porque el INSS sólo contempla tres tipos de incapacidad, parcial, total y absoluta, mientras que en mi comunidad autónoma es la consejería la que determina el grado de minusvalía en porcentaje, sin repercusión económica que yo sepa.
Un saludo
Me refiero al porcentaje de la incapacidad.
Es la consejería la que determinada el grado de incapacidad, porque la comunidad autónoma tiene las trasfererencias en seguridad social, pero eso no importa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas