Vacaciones

Hola, tengo una consulta, trabajo en una empresa con el convenio de formación no reglada, y el personal esta contratado de lunes a domingo (aunque el horario oficial de la empresa es de lunes a viernes), nunca se trabaja en fin de semana.
Con respecto a las vacaciones tenemos 30 días, más 2 por trabajar en semana santa y 2 más por trabajar en navidad, en total 34 días.
La cuestión es que tenemos que tomar los periodos de vacaciones como mínimo de 7 días pudiendo comenzar las el día de la semana que uno quiera, lunes, martes, etc.
La cuestión es que si por ejemplo tras solicitar los 7 días, de lunes a domingo, el siguiente lunes es festivo, también quieren descontar este día como vacaciones. Al igual que si acabo las vacaciones un viernes (por empezar por ejemplo un jueves y sumarle los 2 días más por navidad), me quieren descontar el siguiente sábado y domingo...
De esta manera el computo de horas anuales por trabajador se vería afectado por que unos trabajarían más que otros...
Necesito una respuesta de un experto para poder rebatir algo que considero no es!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si en tu contrato pone que tu jornada laboral es de Lunes a Domingo, tu jornada de descanso de al menos día y medio según estipula el ET, será correlativo me imagino, es decir, a veces descansarás lunes y martes, otras martes y miércoles... según el cuadrante de tu empresa, ¿no es así?
extranamente en mi empresa todo el mundo esta contratado de lunes a domingo pero la empresa nunca abre los sábados y domingos... no se que beneficio tendrá para la empresa hacer esto...
Todo el mundo trabaja de lunes a domingo, y si te coges de vacaciones 7 días de lunes a. domingo, y coincide que el lunes siguiente es festivo también te cuentan el lunes como vacaciones . O por ejemplo si te coges de vacaciones 9 días seguidos y empiezas un jueves, las vacaciones finalizarían así un viernes, pues resulta que también te cuentan como va acciones el sábado y domingo antes del lunes que entras de nuevo a trabajar!
¿Cuál es su opinión? Gracias y un saludo s
La cuestión es que a ustedes les están "robando" o mejor dicho privando del disfrute de sus días de vacaciones íntegramente.
Primero: si su empresa hace esto que está diciendo, no cumple con las jornadas de trabajo que se estipulan en el ET en los tiempos de vacaciones.
Segundo: si ustedes realizan una jornada de trabajo de L a V, aunque en su contrato de trabajo diga que su jornada es de L a DE, en sus días de vacaciones los sábados y domingos e incluso los días festivos, no cuenta en el computo de los días de vacaciones.
Le aconsejo que hable con el represantante de los trabajadores para ver si está al tanto de estas irregularidades y se ponga en contacto con el empresario e intente subsanar esta cuestión.
Si vé que no se hace nada, interponga una denuncia en la inspección de trabajo por medio de algún sindicato, normalmente UGT o C.C.O.O. son los que más activos son en estos casos, nadie sabrá que usted está detrás de todo esto, porque en la denuncia aparece el nombre del sindicato que puso la denuncia.
Espero haberle ayudado,
saludos.
O si lo prefiere puede ponerse en contacto con nuestro despacho para realizar cualquier acción legal al respecto, a través de nuestra página web www.lopeznavarroasesoria.es o [email protected]
Muchas gracias por la información, necesitaba la respuesta de un experto para afianzar mi opinión, esta claro que estamos disfrutando de menos días de vacaciones!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas