Duda sobre categoría

Buenas
Actualmente trabajo en el sector del metal desde hace varios años, el problema es que no se porque pero en mis nominas y contrato me pone Peón.c cuando a todos mis compañeros independiente del tiempo que lleven en la empresa le pone Peón .T, cobrar cobramos lo mismo, ¿a qué se debe?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debo saber para poder contestarte la provincia en la que resides, ya que el convenio del sector del metal es provincial.
Si claro, granada
Echándole un vistazo a su convenio colectivo (al cual le remito a través de este link http://www.sindicatoandaluz.org/files/convenio%20metal%20hasta%2031-3-08.pdf) no observo ninguna anomalía que pudiera producirle incomodidad o preocupación, ya que en las tablas salariales de su convenio tan solo se observa una categoría de peón, lo que me lleva a pensar que todos obstenta esta misma categoría independientemente de la letra que continué a la palabra "peon" en sus nóminas.
Por si fuera poco, y como usted bien dice, todos cobran los mismo.
No se preocupe porque esto no afecta nada, ni a su salario en primer lugar, ni a una posible y futura indemnización por finalización de contrato o despido.
Me ha ayudado muchísimo, ¿pero entonces que cree usted que significara esa letra? ¿Si no se ve renumerada económicamente ni en ningún aspecto?.
Muchísimas gracias
No sé si dentro de las funciones de peón cada peón tiene unas encomendadas, tal pueda ir por ahí la cosa, aún así, todo tiene pinta de que pueda ser por organización de la empresa a nivel administrativo.
Pero como le he dicho en la respuesta anterior, no tiene porque preocuparse,
saludos.
Acuérdese de finalizar y puntuar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas