Dudas en ere

Hola amigos, antes de nada dar las gracias por vuestro tiempo.
Mi duda es la siguiente:
En la empresa donde trabajo las cosas van de mal en peor y estamos en un ere en el cual trabajamos 2 días por semana pero en el caso de que haga falta pueden sacarnos del ere los días que necesiten y nos hacen ir a trabajar, ¿esto se puede hacer?. Este ere es por un año, ¿cuándo termine podrían repetir otro año o hay algún limite?
Otra pregunta, yo llevo en la empresa más de 30 años y me veo venir que al final echen el cierre y que digan que no pueden pagar despidos ya que están empezando a despedir pero quieren pactar pagar bastante menos de lo que corresponde y les dicen que cuando entre más trabajo los volverán a llamar, cosa que es bastante imposible, ¿en caso de que llegara ese momento y no pudieran o no quisieran pagar despidos de los 20 días que nos tocan se haría cargo el fogasa del total o de una parte o nos quedaríamos en la calle y sin un euro? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa si puede llamar para trabajar los días de ere, lo comunicáis al inem y se os corta la prestación mientras tanto.
La empresa, una vez que cumpla ese ere puede solicitar otro diferente, muchas emprsas lo hacen.
Si al final cierran y os tienen que indemnizar y ellos no pagan tenéis que reclamar judicialmente y si siguen las leyes como ahora os pagaría fogasa.
Fogasa sólo paga el 40% en empresas de menos de 25 trabajadores y en empresas de más de 25 trabajadores paga como máxim 150 días de salario.
Gracias por contestar, todo aclarado menos una cosa, ¿el ere en las mismas condiciones no lo pueden repetir? ¿Debería ser diferente?, gracias.
Puede ser las mismas condiciones.
Imagínate, que sois una empresa que fabrica ladrillos entonces la empresa solicita ere de suspensión por que no se construye.
Se lo resuelven y se lo conceden por un año y luego continua la situación pues le hacen otro ere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas