Reducción 1/2 de paga y cobro 1/2 del paro

Hola,
Gracias de antemano por vuestro tiempo. El problema que se me presenta es que donde trabajo (media jornada de 4 horas) me piden que a partir de ahora acepte que me tramiten a siguiente sistema: Tranajar las 4 hora, ellos me pagan 2 y las otras las cobraré del paro. ¿Es esto correcto?, ¿En qué me afecta el aceptarlo?, el trabajo me gusta, pero tampoco quiero trabajarles hora gratis si no debo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
1
No es correcto.
Si trabajas 4 horas tienen que tenerte de alta las 4 horas.
Si te reducen la parcialidad del contrato de un 50% a un 25% y te mandan coger el paro irás consumiendo el derecho que tengas de paro, y el día de mañana cuando se te agote el paro no podrás cobrarlo a no ser que generes un nuevo paro, que con una parcialidad del 25% es muy baja la cuantía que cobrarías.
A parte, si tienes una inspección en el trabajo y ven que trabajas 4 horas sancionarán al empresario por tenerte contratado a 2 horas y a parte pasarán informe al inem para vr si cobras paro.
Como lo cobras, compatibilizándolo con un trabajo de 2 horas, no de 4, te lo quitarán y te pondrán un falta grave, teniendo que devolver lo percibido y te podrán poner también de sanción un año sin percibir prestaciones.
Además, para poder percibir el paro tendrás que estar inscrito como demandante de mejora de empleo, y si por cualquier cosa se te olvida sellar te quitarán un mes de paro.
Que sea legal y te matenga lo queestás trabajando y que lo pague é.
Otra cosa dferente sería que estuvieses contratado a 4 horas y por falta de trabajo te tviese que reducir la jornada, con un expediente de regulación de empleo de reducción djornada, pero aquí solo irías a trabajar 2 horas y las otras 2 te las paga el paro.
No tendrías que trabajar las 4 horas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas