Impagos de nóminas

Buenos días. Expongo mi situación.
Llevo trabajando en una tienda (mi jefe es autónomo) desde Octubre de 2010. En la entrevista de trabajo se me dijo que cobraría 800 euros mensuales, trabajando 8 hs diarias y 6 días a la semana. Durante los primeros meses, se me pagó prácticamente nada, ¿llegando a la cantidad de 500? A finales de año (se me debían más de 2 meses de nómina). En enero, y después de presionar a mi jefe, ¿llegamos al acuerdo de que me pagaría 50? Día por medio, ya que la empresa pasaba una situación difícil y no podía pagarme las nóminas del tirón. ¿En febrero me bajan a 7hs. Diarias y a 700? Mensuales. Estamos a mediados de mayo y la deuda que tienen conmigo (sin contar estos días de Mayo) es de 1700. Sólo tengo firmadas las nóminas de Octubre, Noviembre y Diciembre.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué puedo hacer para cobrar lo que se me debe de nóminas? ¿Cuánto tiempo tardan en pagarte si un juez te da la razón?
Si dejara de ir a trabajar alegando que me deben más de dos meses y el pago de las nóminas es irregular, ¿se podría considerar como un despido improcedente? ¿O por el contrario la empresa puede buscar algún resquicio legal para no pagarme indemnización por despido improcedente?
Y por último, ¿cómo afectaría eso al posible cobro del paro en caso de no seguir trabajando?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona, no se de indemnizaciones.
Si te vas no tienes derecho a paro.
Tendrías que ir en primer momento a inspección para ver si te puedes ir tú por esa situación y así estarías en situación legal de desempleo, para así poder acceder a las prestaciones por desempleo.
Si un juez te da la razón, que ya este proceso tarda un mínimo de 6 meses, o bien el empresario te paga o bien tienes que solicitar el pago a fogasa, que t pagaría menos y tardan aproximadamente 2 años.
Si le has firmado esas nóminas es como declrar que has recibido ese dinero.
Te recomiendo que vayas a la inspección y lo denuncies por medio de un escrito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas