Finalización contrato laboral estando de baja

Buenos días,
Les escribo para a ver si me podrían resolver las siguientes cuestiones que se me exponen al estar en la siguiente situación:
El 12 de abril empecé con una baja por enfermedad común. El 24 de ese mismo mes se me finalizo el contrato de duración determinada por 3 meses el cual me dijeron que me iban a renovar. Ayer 27 de mayo me dieron el alta y fui a entregarla a la empresa. Me dijeron que me iban a renovar pero que hablaríamos del nuevo contrato el lunes... Las cuestiones que se me exponen son las siguientes...:
¿Quién debe abonarme los días que he permanecido de baja, la SS o la empresa? ¿Deberán de hacerme el contrato desde el día 24 de abril o pueden hacérmelo a fecha del lunes 30? ¿Me perjudicaría en algo el hecho de firmarlo con fecha del 30?
Espero que puedan ayudarme!
Un saludo y muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
12 abril - baja médica.
24 abril - fin contrato.
27 mayo - alta médica
____
Si te hacen el contrato desde el lunes 30 de mayo desde el 25 abril al 27de mayo no estabas contratada en la empresa, por lo que esos días tienes que solicitarlos mediante solicitud de pago directo por incapacidd temporal, a la seguridad social.
Hay unos plazos para solicitrlos, así que vete cuanto antes.
Tendrás que llevar los partes de confirmación que hayas tnido desde el 24 de abril y hasta el alta médica, que también tendrás que llevar.
El dni vigente y un número de cuenta en donde quieres que te ingresen.
La empresa está en su derecho de no renovarte, ya que ha pasado m´s de un mes y nohabéis firmado l prórroga del contrato ni nada.
Y claro, sera "avispada" y querrá ahorrarse todo este tiempo.
El contrato del lunes sería un nuevo contrato.
Lo que te perjudicaría es que dsede que has cesado en el anterior contrato hasta el nuevo te queda descubierto sin cotizar.
Muchísimas gracias por la información Pitusika, me ha sido de gran ayuda :).
Cierra la pregunta, sino me quedan luego activas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas