Contrato fin de obra, baja de maternidad y paro

Hola, estoy trabajando en una escuela infantil, actualmente me encuentro embarazada con fecha de parto sobre el 29 de septiembre, mi contrato es de fin de obra y servicio y termina el 31 de Julio, a partir del día 9 de Junio me han concedido la baja por riesgo en el trabajo(la que se tramita mediante la mutua) hasta que finalice mi contrato, después de fin de contrato paso a estar 28 días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas, mis dudas son las siguientes:
-Tengo cotizados para cobrar 300 días de paro.
-Solicito el paro o me adelanto la baja maternal
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
9 de junio baja por riesgo
31 de julio - cese laboral y alta médica
28 agosto. Vacaciones.
...
Puedes solicitar prestaciones por desempleo a partir del 29 de agosto, tendrás que llevar el certificado de empresa y tu dni. 10 meses
Empezarás a cobrar prestaciones desde el 29 de agosto y cuando te nazca el bebe, 29 de septiembre, llevas la baja por maternidad al sepe (servicio público de empleo estatal) y paras la prestación. Te quedan pendientes 9 meses
Vas a la seguridad social y solicitas la prestación por maternidad, 16 semanas, hasta el 12 de diciembre (aproximadamente)
Pues ahí, cuando acabes el permiso de maternidad, vas al sepe con tu dni y con el libro de familia y reanudas los 9 meses que te quedan de prestación por desempleo
Y no me interesaría más adelantarme la baja de maternidad y cobrar después el paro.
Gracias
Puedes hacerlo, ¿pero y si mientras cobras el paro te llman para algún curso o algún trabajo? El bebe será más pequeño
Pero bueno, esotienes que valorarlo tú, de una manera u otra vas a tener la misma duración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas