¿Tengo prestación por despido?

Trabajaba en un empresa online con contrato indefinido y renuncie voluntariamente el 30 abril y empecé a trabajar pasado 10 días de mi renuncia con un periodo de prueba de 15 días y ahora en principio quieren despedirme (1 mes llevo de trabajo) pero sin perjuicio de perder prestaciones por desempleo mi pregunta es ¿al haber superado el periodo de prueba de mi contrato y ser despedido recibo prestaciones por desempleo? Tengo esta duda ya que en los foros habla de 3 meses y no comprendo las explicaciones ya que son muy técnicas rogaría me ayudaran. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Deben transcurrir 3 meses desde el cese del anterior trabajo, y siempre que el despido sea después del periodo de prueba, además de tener cotizados 360 días en los últimos 6 años.
Si no es así, no tienes derecho a prestación.
Buenas noches
Gracias por tu respuesta finalmente seguí trabajando como camarero en el bar y mi inquietud es la siguiente ; mi jefe no me renovara el contrato el 10 de agosto ya que baja la temporada (el día 10/08 cumplo los 3 meses de trabajo) y le pedí que por favor no me dejara sin paro en la calle votado y me dijo que la no renovación de contrato se considera como despido pero que si yo deseo el día 09 de agosto el me despide para que pueda acceder al paro.
¿La consulta es también si ves mi primer mail que te envíe yo renuncie a mi trabajo de contrato indefinido el día 30/4/11 y desde la fecha hasta el 09/08 que le pediría que me despida no se si cubro esos tres meses?
El periodo de prueba lo he pasado y llevo cotizado 360 días en los últimos 6 años por lo que te rogaría me puedas ayudar con esta situación.
Muchas Gracias
Si el 10 de agosto finalizas el contrato y no te renuevan SI tienes derecho a prestación por desempleo, no hace faltaque te firmen el despido.
Deben transcurrir 3 meses desde tu anterior finalización, que fue el 30/04, por lo tanto habrán pasado 3 meses y 10 días.
Así que ten tranquilidad porque ya has generado el derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas