Autónomo en su empresa

Hola, soy profesional autónomo, trabajo en una empresa de la que poseo el 25%, el resto de socios trabajan fuera de la misma (soy el único que trabaja en ella). Soy autónomo y todos los meses le hago una factura, tengo un sueldo fijo (no voy a comisión). Trabajo 6 días a la semana en ella y a tiemo completo. ¿Qué derechos tengo? Es decir, soy autónomo, pero la empresa requiere de todo mi tiempo. ¿Tengo derecho a vacaciones?, ¿Pagas extraordinarias?, ¿Bajas?, ¿Días libres?, ¿Así cómo a formación profesional complementaria?.
Muchas gracias, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a vacaciones, me temo que no, porque la empresa es suya, tendrá las vacaciones que acuerde de mutuo acuerdo con el resto de socios.
Respecto a las pagas extraordinarias, también está sujeto a los acuerdos a los que llegue con el resto de socios.
Respecto a las bajas, deberá consultar con su gestoría, porque a día de hoy la cuota de autónomos se divide en varios concepto y el que corresponde a las bajas es voluntario, salvo en algunas profesiones.
Respecto a los días libres, también deberá hablar con el resto de compañeros de la empresa.
Respecto a la formación profesional debe estar a los créditos de formación que se dan a las empresas y autónomos, hay empresas de formación que se dedican a ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas