Mi empresa ha informado que va a cerrar

... El centro de trabajo. Mi pregunta es la siguiente: si en mi búsqueda activa de empleo encuentro uno, ¿cuál es la fecha que podría incorporarme para conservar mi derecho a la indemizanción por despido colectivo que se apruebe por la autoridad laboral?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te entiendo mal, te refieres a si encuentras un trabajo antes de que cierren la empresa.
En ese caso, si no se ha pactado nada en el acuerdo del ERE que diga lo contrario, sería una baja voluntaria si te vas antes de que te despidan, por lo que perderías el derecho a la indemnización.
Muchas gracias. Solo unas pequeñas aclaraciones. En el caso de que el expediente se presente y la autoridad laboral lo apruebe, ¿asumo qué en este momento puedo acceder a otro trabajo? ¿Sabe usted si es habitual reflejar estas situaciones en la memoria presentada a la autoridad laboral?
Una vez aprobado el ERE habrá que ver las fechas que se proponen para la salida de los trabajadores, hay que ceñirse a lo que se firme en el acuerdo porque puede darse el caso de que la salida de los trabajadores sea escalonada, no significa que automáticamente al día siguiente de aprobarse el ERE os vayáis todos, o si, pero es lo que se establezcaen el acuerdo.
También puede recoger el acuerdo que a partir de la fecha de la aprobación del ERE los trabajadores que lo soliciten puedan irse inmediatamente, por ejemplo. No hay nada previamente pactado en ese sentido, es lo que firméis en el acuerdo.
Y por supuesto que tiene que ir incluido en el acuerdo que se presente a la autoridad laboral.
Muchísimas gracias. Estaba en un mar de dudas y ahora solo me queda esperar cuál es el resultado de las negociaciones que están empezando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas