Reanudación prodi
Hola.Mi caso es el siguiente:en Octubre año pasado agote la prestación por desempleo y solicite la ayuda del programa llamado Prodi. Cobre un mes y por suerte encontré trabajo en Noviembre el cual finalize en mayo.Fui al Inem y me dijeron que al tener 7 meses cotizados genere un nuevo subsidio pero que podía no tocarlos y reanudar el prodi. Presente toda la documentación y cuando me llega la carta a casa me deniegan la reanudación del Prodi. Vuelvo al Inem.En la carta me dicen que no cumplo los requisitos pero no me especifican cuales.En el Inem me dicen que cuando me lo concedieron se me dio por error porque los ingresos de mi mujer superan el 75 % del salario mínimo.yo creo que al no tener ingresos de aquella tenían que sumar el sueldo de mi mujer al mio (0 obviamente) y dividirlos entre dos.De esta manera la media si que no supera ese 75%. El caso es que al querer reanudarlo mis condiciones son las mismas que cuando lo solicite. Ahora no se si me deniegan el Prodi porque tengo derecho a un nuevo subsidio por haber trabajado 7 meses y no se si tendré que devolver ese mes que cobre.El caso es que los propios funcionarios no saben contestarme y dicen que puedo poner una reclamación. Haber si me podéis echar una mano por favor. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de arcolaboral
1