Embarazada.

Buenas tardes:
Estoy embarazada y me di de baja porque la tensión la tengo muy baja, y en mi trabajo hace mucha calor y me desmayo, así que me dijo mi jefa que me cogiera la baja.
Mi pregunta es:
Tengo un contrato de trabajo de determinación determinada, por lo cual, en mi cláusula de mi contrato el numero 3 me dice que la duración de mi contrato es de fin de obra o servicio aproximadamente hasta el 31-07-2011. Ahora que pasará, sigo de baja, me mandan para el paro, ¿me paga la mutua de la empresa o me quedo sin nada?
Muchas gracias por resolver mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
1
Pues depende de lo que haga tu empresa cuando llegue la finalización, el fin de contrato durante un embarazo tiene que basarse y probarse por la empresa que corresponde a una extinción real de la causa que lo motivó, la cual tiene que estar claramente expresada en el contrato de trabajo. En caso de reclamar contra dicha extinción, será la empresa quien tendrá que probar que la extinción del contrato no tiene absolutamente nada que ver con el embarazo y que responde a la desaparición de las causas que lo motivaron.
En todo caso, si sigues de baja y aceptas la finalización te pagará la seguridad social hasta que te den el alta, si no estás de baja cobrarás la prestación por desempleo si hubieras generado el derecho.
Muchas gracias, pero una cosa no la tengo muy clara.
Si acepto la finalización de mi contrato, me pagara la s. social, ¿pero a la vez que me pagan la s. social me quitan paro también?
Un saludo
Cuando la baja el por accidente laboral no te corren los días de desempleo, en caso de enfermedad común si te corren los días.
Entonces, ¿por ser de baja de embarazo si que me corren?
Cuando la trabajadora se encuentre en situación de riesgo durante el embarazo y durante ella se extinga su contrato, por alguna de las causas previstas en el artículo 208.1 de la LGSS, la prestación por riesgo durante el embarazo se extinguirá, pasando entonces a la situación legal de desempleo y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la correspondiente prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas